Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, negó que los bloqueos que paralizaron a la ciudad este miércoles tengan un fin o tinte político, lo anterior a pregunta expresa en el marco de la manifestación que realizan los agremiados al Sindicato.
“Ninguno, ustedes podrán ver que no nos hemos reunido con ningún candidato, porque tuvimos ese acuerdo de no reunirnos con nadie, precisamente para que no se nos relacionara con temas políticos”, afirmó.
Por otro lado, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla se limitó a hablar del tema al salir del evento de la toma de protesta de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el cual presidió la tarde de este miércoles.
Ramírez Bedolla recordó que en días pasados sostuvo un encuentro con el líder del STASPE e insistió en que el Estado ha cumplido al 100 por ciento con el sindicato en el pago de salarios y señaló que la administración estatal siempre ha estado abierta al diálogo.
Cabe recordar que desde las 8:00 horas la totalidad de los agremiados al STASPE bloquearon, por lo menos 12 de los puntos más importantes de Morelia, que implican las principales calles y avenidas de la ciudad, lo que ha generado un considerable caos vial y complicaciones para las y los ciudadanos.
La principal solicitud del sindicato es la destitución de Rosendo Caro, titular de la Comisión Forestal de Michoacán, dependencia que desde hace seis meses mantiene tomada el sindicato.
Cabe resaltar que el conflicto entre el STASPE y el gobierno del estado se acrecentó luego de que está semana trascendiera un hecho en el que se vieron involucrados policías de la Guardia Civil y un trabajador agremiado al STASPE.
SHA