Bloquean normalistas avenida Siervo de la Nación en Morelia

Estudiantes denunciaron represión policial, adeudos de becas y piden que no se reduzca el número de matrículas en la convocatoria de ingreso a las normales del estado
Bloquean normalistas avenida Siervo de la Nación en Morelia

Cerca del medio día de este jueves los estudiantes continuaban apostados frente a la normal de educadoras

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestaron este jueves con un bloqueo vial sobre la avenida Siervo de la Nación de esta ciudad capital ante presuntos adeudos de becas, la reducción de matrículas de ingreso a las escuelas normales y presunta represión policial.

Cerca de las 10:00 horas los estudiantes se apostaron frente a la Escuela Normal para Educadoras Profr. Serafín Contreras Manzo, sin embargo, un grupo de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) ya los esperaba con un operativo que evitó que bloquearan el libramiento sur, como históricamente lo realizan para generar presión al gobierno estatal.

En entrevista, uno de los voceros de la ONOEM, que no reveló su nombre para evitar represalias, comentó a MiMorelia.com que la principal demanda es la posible reducción de la matrícula para el ingreso a las escuelas normales oficiales.

Además de que aseguró que a por lo menos 200 estudiantes se les adeuda la beca para prácticas profesionales desde el mes de noviembre.

Agregó, también las protestas son ante lo que consideró una "represión" policial, ya que en diversas normales los elementos generan actos de intimidación contra los estudiantes para evitar que se realicen los actos de protesta.

Cerca del medio día de este jueves los estudiantes continuaban apostados frente a la normal de educadoras, mientras que la UROP continuaba con una formación para evitar que avanzaran al libramiento sur.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.