Bloquean Libramiento Sur por adeudos a maestros eventuales

Los docentes y eventuales de la CNTE, Poder de Base bloquearon las vialidades para exigir presuntos adeudos de compensaciones de hasta por dos años
Los manifestantes piden comprensión a la ciudadanía
Los manifestantes piden comprensión a la ciudadaníaMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca del mediodía de este miércoles docentes eventuales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se manifestaron con un bloqueo vial en el Libramiento Sur en el cruce con avenida Siervo de la Nación, reteniendo al menos cuatro camiones de carga para realizar dicha acción.

MARCO SANTOYO

En entrevista, el secretario de organización del sector cuatro, Rafael Rebollar, indicó que se tiene adeudos de hasta dos años de compensaciones para trabajadores de la educación, principalmente docentes eventuales y de otros rubros.

Adeudos que de acuerdo a lo expuesto por el vocero ascenderían a un estimado de 60 millones de pesos.

Sin embargo, la inconformidad incrementó, debido a que han solicitado en diversas ocasiones una reunión para la cual se han dado fechas que se han pospuesto, por lo que determinaron manifestarse con las acciones antes expuestas.

MARCO SANTOYO

Cuestionado por parte de los representantes de los medios de comunicación sobre la inconformidad social de las protestas, pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que solo así es como el gobierno del estado les ha brindado la atención de recibirlos, aseguró.

Cerca de las 14:00 horas el bloqueo en esta zona continuaba, impidiendo que el tránsito avanzará por una de las vialidades con mayor circulación de la ciudad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com