Bloquea CNTE accesos a la Torre Financiera de Morelia

Además, tomaron la caseta de cobro de Panindícuaro
Profesores exigen el pago de quincenas y prestaciones
Profesores exigen el pago de quincenas y prestacionesCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del plan de acción para exigir el pago de tres quincenas y prestaciones a 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal, este jueves integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron los accesos a la Torre Financiera, en esta capital.

Además, a primera hora de este jueves aproximadamente 40 trabajadores de la educación tomaron la plaza de cobro de Panindícuaro donde solicitarían cooperación, de acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Es de recordar que con esta jornada de protestas no exigen sólo el pago de los adeudos, sino también la estabilidad salarial para el resto de las quincenas del año.

Fue luego de las 08:00 horas que integrantes del magisterio democrático se apostaron a las afueras de la sucursal de “Banamex” que se encuentra a los pies del edificio financiero en la colonia Las Américas, en donde impidieron el acceso.

Hasta la publicación de la presente sólo era la toma de esta sucursal, sin embargo, no se descarta que se pueda extender a la zona bancaria o al centro comercial aledaño.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario general del gremio, Gamaliel Guzmán Cruz, el pasado miércoles, este jueves y el viernes se realizarán actividades de presión regionales, como toma de casetas, bloqueo de tramos carreteros y de una planta de Pemex en Lázaro Cárdenas.

También, el próximo lunes tienen programada una caravana regional con dirección al primer cuadro de Morelia con la advertencia de instalar un plantón de manera indefinida.

Cabe destacar que el plan de acción magisterial inició debido a que no se cumplió el compromiso de pago pactado para el pasado lunes o martes.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com