Bloop Festival invita a pequeñitos a taller de manualidades en Morelia

Este festival llega de Ibiza a Morelia con un impresionante montaje en la Plaza de San Agustín
Bloop Festival invita a pequeñitos a taller de manualidades en Morelia
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El festival Bloop México International Proactive Art, se trasladó por primera vez de Ibiza a tierras mexicanas, trayendo consigo una extensión de la muestra a Morelia, enalteciendo las tradiciones de la Noche de Muertos.

Si bien, la exposición comenzó el 27 de octubre con la participación de ocho artistas, continuará hasta el 03 de noviembre en la Plaza de San Agustín, en el centro histórico de la capital michoacana.

NAOMI C

Además de las increíbles piezas montadas en dicha sede, los organizadores de Bloop invitan a los papás y mamás a llevar a sus hijos a un taller de manualidades totalmente gratis los días 01 y 02 de noviembre, de las 16:00 a 19:00 horas, que constará de realizar con sus propias manos papel picado, dibujos, entre otras actividades.

En rueda de prensa, Matteo Amadio, fundador de Bloop, mencionó que son las tradiciones mexicanas en torno a la celebración de muertos, lo que motivó a hacer una extensión del famoso festival de verano:

Siempre nos ha enamorado la estética del Día de los Muertos, la sagralidad, la importancia y los colores, la cultura mexicana y el folklore, estamos intentando contar a nuestra manera e interpretar este día tan sagrado".
Matteo Amadio
NAOMI C

Bloop se ha realizado desde hace 12 años en la isla española, y esta es la primera vez que llega a Michoacán. Se trata de un evento proactivo con la idea de llevar arte a todo público de manera gratuita.

Las piezas que podremos ver en la plaza de San Agustín, fueron montadas por ocho artistas: Said Dokins, Sapik, Amadama, Rumsz Lec, Angel Tlacuilotl, Sucio, Dash, Foker Action.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com