Biblioteca Digital vandalizada ante el abandono, en Morelia

El proyecto lo habría iniciado la administración pasada, sin embargo, se entregó sin concluir la obra, hoy luce descuidado
Biblioteca Digital vandalizada ante el abandono, en Morelia
La obra sufrió saqueos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de una presunta falta de proyección, obra de la “Biblioteca Digital” que inició la administración pasada, no fue concluida y actualmente se encuentra vandalizada, informó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

En entrevista, el funcionario explicó que al arribo de la presente administración, no se concluyó la obra, por lo que se asentó un acta de cómo se recibió la obra, puesto que ya se habían saqueado equipos de aire acondicionado, lámparas, vidrio, cobre, y daños en diferentes partes del inmueble.

Aunado a ello el funcionario municipal, aseguró que no contaban con el expediente de la obra o que estaba incompleto, por lo que no localizaron la justificación y verificación de la obra.

“Esa obra se entrega vacía, sin terminar, levantarnos un acta de lo que nos entregaron, por qué la obra que supuestamente solicitó el DIF, no se le asignó la obra a nadie”, mencionó.

Por lo anterior, la actual administración municipal determinó dar por terminado el contrato de la obra, ya que se querían buscaban hacer cobros, sin que existieran entregables.

Tal es el caso del 2018, donde unos amantes de lo ajeno, fueron detenidos por la Policía Municipal, ya que fueron sorprendidos saqueando el lugar, pero al momento de presentar la denuncia formal, fueron liberados, ya que no se contaban con las facturas para comprobar la propiedad de lo hurtado.

Además de que no existe antecedente de denuncias en este sentido, por lo que no se puede comprobar si los equipos fueron instalados o bien fueron robados.

“Esa misma obra se hizo una reincidencia del contrato, quedó a medias y no se terminó, cuando llegamos estábamos obligados a revisar todos los documentos, y así lo hicimos  el contratista nos llegó a cobrar cosas que no estaban”, apuntó.

En este mismo sentido, el titular de la SUOP consideró que la obra no tenía factibilidad en esa zona y que incluso no se realizó la obra complementaria como el acceso al inmueble y un estacionamiento.

Aseguró que no se replanteó la obra, debido a que podrían incurrir en responsabilidades, por lo que sólo se limitaron a “tapear” el edificio con la intención de que no se vandalizara aún más.

Además, la infraestructura no ha recibido mantenimiento en casi tres años que se dio el cambio de administración, lo que ha generado un foco rojo en la zona.

Finalmente, dijo que han mantenido pláticas con los vecinos aledaños al inmueble, para buscar que hacer con la obra, sin que hasta el momento se tenga alguna petición formal.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.