Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió públicamente con la tenencia de Capula, de Morelia, para que obtenga su autogobierno y con ello acceder al presupuesto directo.
Durante la inauguración de la XIV Feria de la Catrina, el mandatario recordó a su gobierno como un impulsor de la autonomía de los pueblos indígenas y prometió a la jefa de tenencia, Ana Guadalupe Pozas, apoyo desde el Poder Ejecutivo para llegar al autogobierno.
"El gobierno es un impulsor de autonomía de los pueblos indígenas y cuente mi estimada jefa de tenencia con todo mi apoyo y todo mi respaldo para que Capula sea autogobierno y tenga su presupuesto, así que, con todo hacia la autonomía de Capula", dijo.
Ramírez Bedolla habló además de la tenencia de San Nicolás Obispo -también perteneciente a Morelia-, toda vez que, refirió, el presupuesto directo es atender la justicia social.
"Esas dos tenencias próximamente tendrán autogobierno y presupuesto directo y llegará año con año etiquetado recurso para desarrollo social, obras públicas con base a su población, es un tema de justicia social, de derecho constitucional, justicia para las comunidades indígenas", sentenció.
rmr