Se mantiene operatividad de la Guardia Civil; intereses externos de 40 policías paristas: Bedolla

El gobernador comentó que hay otras "fuerzas" que alientan a los policías a manifestarse, cuando ya se les cubrieron sus demandas iniciales
Se mantiene operatividad de la Guardia Civil; intereses externos de 40 policías paristas: Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cuatro días de bloqueo en el libramiento de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los policías de la Guardias Civil manifestantes a que se reincorporen a sus actividades de seguridad y evitar impedir cualquier actividad en materia de seguridad pública, lo que sería un delito.

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal sostuvo que se mantiene el diálogo con los elementos policiacos para llegar a un acuerdo.

Recordó que inicialmente hubo una omisión administrativa y se les descontó cerca de 800 pesos a su bono Banbajio, que, indicó, ya se cubrió.

Bedolla dijo que son alrededor de 5 mil 600 elementos de Guardia Civil los que atienden las labores de seguridad pública y son aproximadamente 50 elementos los que mantienen el plantón en el libramiento de Morelia.

Consideró que hay intereses distintos y otras fuerzas que intervienen y alientan de manera indebida a los 50 policías a que se manifiestan, cuando ya se cubrieron sus demandas.

"Volvamos al tema, 5 mil 900 guardias civiles están en activo, luchando, trabajando, esforzándose por la seguridad, y 40 policías tienen una inconformidad, pero hay que tomarlo en su justa dimensión. Sí somos un gobierno tolerante, abierto al diálogo, porque luego, lo dijo el secretario, ya hay otras peticiones, de las que realmente originaron su justa demanda; ahora ya hay otras, pero no puede ser, porque ya hay manos metidas, otros intereses externos", sostuvo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com