
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, recordó que los bares, antros y centros nocturnos deben respetar estrictamente los horarios establecidos en el reglamento municipal, ya que, de no hacerlo, podrían enfrentar sanciones económicas y la clausura temporal del establecimiento.
En entrevista, Benítez Silva detalló que aquellos negocios que operen fuera del horario permitido, generen ruido excesivo o afecten a los vecinos –por ejemplo, bloqueando cocheras– podrán ser multados con montos que van desde los 10 mil hasta los 44 mil pesos.
“Si hay reincidencia, la sanción económica y el tiempo de clausura aumentan. No es lo mismo clausurar 10 días que 21 o 30, y lo mismo ocurre con el monto de la multa”
advirtió.
El secretario enfatizó que pagar una multa no implica que se levante la clausura de inmediato, pues anteriormente algunos establecimientos intentaban evadir sanciones bajo este esquema.
“Antes era común que pagaban y reabrían de inmediato. Ahora no, pagas la multa y la clausura sigue vigente. Es un mensaje claro para los dueños de establecimientos: deben respetar la normativa”, afirmó.
De acuerdo con la normativa municipal, los horarios permitidos para los establecimientos de giro C son los siguientes:
• Restaurantes-bar: Hasta las 23:00 horas.
• Bares y antros: Hasta las 03:00 horas.
• Centros nocturnos y table dance: Hasta las 04:00 horas.
AML