Baja la temperatura en Morelia, este viernes la mínima es de 7°C

Habrá ambiente caluroso y seco por la tarde
Baja la temperatura en Morelia, este viernes la mínima es de 7°C

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes

MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes permanecerán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la ligera afectación de la masa de aire frío que interacciona con el flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacifico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo prevalecerá cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. .

En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Dominará tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Además, la temperatura máxima esperada es de 23°C y la mínima de 7 grados Celsius.

Nacional

El frente frío Núm. 35 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, originando chubascos sobre Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes durante el día, acompañadas de tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y marcado descenso de temperatura a partir de esta noche sobre estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

A partir de la tarde, dicha masa originará evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente hacia costas de Veracruz durante la madrugada del sábado.

En contraste, hoy continuará el ambiente vespertino cálido y con baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el sur del litoral del Pacífico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.