Ayuntamiento de Morelia tiene 15 días para reiniciar obra de Siervo de la Nación: ASM

La obra será revisada y fiscalizada en tiempo real
Ayuntamiento de Morelia tiene 15 días para reiniciar obra de Siervo de la Nación: ASM
ARCHIVO/CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia tendrá 15 días para retomar la obra del puente de Siervo de la Nación, informó el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, luego de que el órgano fiscalizador le dio un ultimátum el día de ayer jueves.

Indicó que la autoridad municipal les debe mostrar el calendario con el que llevarán a cabo la construcción de la obra, para poder fiscalizarla en tiempo real.

"De Siervo de la Nación tuvimos un acercamiento, nosotros ya estamos iniciando el procedimiento de responsabilidad respectiva, le dimos un término de que en 15 días tendría que continuar la obra, ya sea a través de licitación o lo que ellos dispongan, que no es disposición de la Auditoria sino del ayuntamiento para hacer la continuación de la obra y dar el calendario para nosotros poderla revisar, por que vamos a revisarla en tiempo real".

CORTESÍA

Agregó que esta notificación la realizaron luego de que hace más de un mes, se le hizo entrega al ayuntamiento los resultados de la revisión técnica de los avances de la obra pero hasta la fecha no han continuado con la misma.

Precisó que de no acatar esta medida, notificarán a la contraloría municipal para que inicie los procedimientos administrativos por faltas no graves y se de aviso al cabildo.

Manifestó que por el momento no pueden realizar multas en caso de que no se cumpla con la medida, ya que aún no están en el proceso de revisión de ese año fiscal, por lo que será el próximo año cuando se haga la fiscalización.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com