Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal realiza un monitoreo permanente en los niveles de los ríos, luego de que hoy a las 6:00 horas iniciara el desfogue controlado de la presa de Cointzio.
En este sentido, el río Grande se mantiene con espacio suficiente para recibir agua proveniente de la presa, incluso durante las lluvias, ya que actualmente se encuentra al 60 por ciento de su capacidad, por lo que tiene el aforo necesario para recibir los 10 metros cúbicos por segundo (equivalente a la carga de una pipa) de agua de la presa.
El desfogue preventivo se mantendrá de las 6:00 a las 18:00 horas. Durante este proceso, personal del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, llevará a cabo el monitoreo, las 24 horas, para revisar los niveles del río Grande y dar aviso oportuno ante cualquier contingencia.
En este trabajo coordinado del Ayuntamiento de Morelia con los tres niveles de gobierno, participan las secretarías del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Obras Públicas, Bien Común y Política Social, Desarrollo Urbano y Movilidad, DIF Morelia, OOAPAS, Policía Morelia y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
SHA