
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia rindió un homenaje póstumo al actor Manuel Guízar Marín, quien fue director escénico, gestor cultural y pionero del Corral de la Comedia en la capital michoacana.
Durante una sesión de Cabildo, se entregó un reconocimiento póstumo a la familia del actor. Con este acto, el gobierno municipal reconoció la trayectoria de Guízar Marín, quien durante años fortaleció el gremio de las artes escénicas tanto dentro como fuera de Morelia.
En su intervención, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia de rendir homenaje a quienes han dejado huella en la vida cultural de la ciudad. “Si bien lo ideal es entregar los reconocimientos en vida, nunca es tarde para reconocer a una persona, porque, al final de cuentas, los que pasamos por esta vida estamos tratando de hacer lo que mejor podemos con un legado, y Manuel Guízar dejó un legado en el mundo del teatro (…)”, precisó.
Por su parte, Alejandro Guízar Reina, quien recibió el reconocimiento en nombre de su padre, agradeció a las autoridades municipales por el homenaje otorgado a la trayectoria de Manuel Guízar.
RPO