
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Desde el 2015, en mi administración hemos evitado a toda costa el que se haga apología al delito en los conciertos", aseguró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En un encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal de Morelia indicó que está a favor de la iniciativa impulsada por el gobierno estatal para prohibir conciertos y espectáculos que hagan apología del delito.
Al respecto, el edil detalló que este no es un tema nuevo, pues aseguró que desde sus administraciones anteriores se ha evitado que se haga apología del delito en los conciertos promovidos desde el gobierno municipal.
Aunado a esto, Martínez Alcázar explicó que en los eventos y conciertos se ha procurado traer a artistas que propicien un ambiente "familiar".
En cuanto a este tipo de prohibiciones, indicó que estas cuestiones deben atenderse con antelación, es decir, antes de otorgar la autorización para que se lleven a cabo los eventos.
Asimismo, el edil recalcó que en este ámbito no solo la autoridad debe poner de su parte, sino también la ciudadanía, para así poder "construir la cultura de paz desde todos los puntos de vista", concluyó.
RPO