Ayuntamiento de Morelia prevé recaudación por más de 425 mdp en cobro de predial

El predial es el impuesto local que más dinero genera a través de su recaudación
Ayuntamiento de Morelia prevé recaudación por más de 425 mdp en cobro de predial
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia contempla una cifra de recaudación del total de los impuestos locales por una suma de 584 millones 114 mil 160 pesos, siendo el predial el impuesto que más dinero dejará en las arcas municipales en el 2023.

El impuesto sobre el patrimonio, mejor conocido como "predial" capitalino se subdivide en urbano, rústico, ejidal y comunal, y de todos los conceptos prevé una recaudación total de 425 millones 860 mil 101 pesos

El predial "urbano", los predios ubicados en áreas pobladas, se determinará sobre el último valor catastral registrado por efectos de avalúo o transmisión de propiedad 418 millones 530 mil 601 pesos.

"Independientemente del valor catastral registrado, la cuota anual de este impuesto en ningún caso será inferior al equivalente a 6.80 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, misma que para el mes de febrero se actualizará", advierte la Ley de Ingresos de Morelia.

Mientras que, para el predial rústico -el que está situado a las afueras de las áreas pobladas de la capital michoacana- estaría dejándole a las cuentas municipales 7 millones 329 mil 500 pesos.

De los prediales ejidal y comunal, no se estima una cifra de recaudación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com