
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla emitió una Declaratoria de Emergencia por Sequía, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que no le han notificado si Morelia estará incluido pero el Ayuntamiento emprenderá sus propias acciones para hacer frente a la misma.
En este sentido expuso que la sequía en este municipio al momento es moderada, sin embargo, señaló que se están esperando los proyectos con los que van a arrancar el año con obra pública para contrarrestar.
Añadió que se alentará a la población a no desperdiciar el agua, porque la presa hoy está al 50 por ciento aproximadamente.
Sobre la propuesta hecha ayer por el gobernador estatal en el sentido de que el 25 por ciento de los recursos del Faiesmpum se destinen a obras hídricas, dijo que "si nos dan recurso, sí nos ayuda, por supuesto, vamos a preparar nuestros proyectos con toda puntualidad para presentarlos en la primera ventanilla, pero no nos vamos a esperanzar en el Faeispum, de igual forma vamos a hacer lo que nuestra ciudad necesita con el apoyo o son el apoyo del Gobierno del Estado".
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, expuso que el alcalde ha manifestado de que hay preocupación en la ciudad y que sí hay condiciones de participar en el tema por los bajos niveles de lluvia que se han tenido este año por esta problemática, “estaremos atentos a la convocatoria y seguramente buscando participar tanto en las soluciones como en los recursos”.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com