Ayuntamiento de Morelia concluye 65 obras antes del cierre de administración

Otras 70 obras pasarán a la siguiente gestión
Ayuntamiento de Morelia concluye 65 obras antes del cierre de administración
FACEBOOK/ Gobierno de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso de entrega-recepción se ha realizado sin mayores contratiempos, “estamos en una situación muy diferente, (a la transición con el gobierno anterior), ahorita no tenemos un hackeo, prácticamente, estamos al día en el tema de obras públicas”, destacó Juan Fernando Sosa Tapia.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales de Morelia, (SOP) expuso que lo anterior respecto a “las obras que se pudieron contratar, porque “recordemos que Fondo Tres (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social); o los recursos federales se suben en una plataforma y se cerró la misma en la veda electoral, entonces ahorita se vuelve abrir y van a empezar de nuevo los contratos”.

Actualmente, dijo, se están ejecutando 65 contratos “muchas obras ya están concluidas, algunas ya están casi al 50 por ciento y otras están en proceso y es lo que estaremos reflejando”. Éstas se concluirán antes de que termine la administración.

Añadió que todas las obras cuentan con su expediente técnico y todas ya tienen un avance “y realmente la entrega recepción es darnos cuenta del estado que guarda la administración pública y lo estamos haciendo”.

Para realizar en la siguiente administración pasarán cerca de 70 obras, en julio y agosto se licitarán algunas que son las que se quedarán en proceso hasta la conclusión del ejercicio fiscal.

En los 3 años de administración se realizaron más de 650 obras: en 2021, “nos tocó cerrar y abrir cerca de 67 obras; en 2022 ejecutaron 220; en 2023, 200; y en 2024, en el Programa Anual de Inversión (PAI), 164”, refirió.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com