
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de 100 árboles han sido intervenidos en el bosque Cuauhtémoc de Morelia, esto como parte de la segunda etapa del programa de poda sanitaria de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó Eugenio Villalobos Guzmán, director de Parques y Jardines de dicha dependencia.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal señaló que actualmente se trabaja con mayor énfasis en esta zona de la ciudad.
“Hay mucho árbol con heno motita, es lo que más abunda. Vamos empezando, llevamos cerca de una semana y alrededor de 100 árboles con una poda muy leve (…)”, puntualizó.
En este tenor, Villalobos Guzmán reconoció que también será necesario realizar un trabajo manual intensivo para retirar esta plaga de forma individual, e incluso planteó la posibilidad de que ecologistas interesados se sumen a estas labores.
Por otra parte, indicó que desde hace poco más de una semana no se han recibido reportes de árboles con riesgo de colapso los cuales deban de retirar como medida preventiva, por ende el director aseguró que se mantendrán atentos a esta situación.
RYE