Avanza Morelia en seguridad a través del uso de la tecnología: Cussi

El comisionado de Seguridad Ciudadana resaltó que la capital del estado es de las ciudades con mayor videovigilancia con 5.5 cámaras por cada mil habitantes
Avanza Morelia en seguridad a través del uso de la tecnología: Cussi
FACEBOOK/ Alejandro Cussi

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital de estado avanza en temas como la seguridad, la transparencia, la investigación y la cercanía con los ciudadanos a través del uso de la tecnología desde la Policía Morelia , así lo señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, quien recordó que Morelia es una de las ciudades con mayor videovigilancia en el país con 5.5 cámaras por cada mil habitantes.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas por el 105.1 de FM, González Cussi resaltó que se tiene la meta de llegar a mil 800 cámaras conectadas por toda la ciudad, y destacó que actualmente la totalidad de las cámaras se encuentran en pleno funcionamiento.

En ese sentido, resaltó su utilidad en temas de investigación, persecuciones, emergencias, cuestiones viales, rescate de niños perdidos, seguridad para las mujeres, accidentes viales, entre otros, haciendo más eficaz también el tiempo de respuesta para la corporación.

Además añadió que las cámaras han servido como una herramienta que permite complementar el estado de fuerza que hoy tiene la capital del estado y garantizar así la seguridad de la ciudad.

Nos ha funcionado de maravilla el tema de implementar la tecnología no solamente para hacer mucho más eficaz la labor policial sino también para suplir el número de elementos o el estado de fuerza que hoy no es el óptimo. Morelia tendría que andar rondando los mil 800 policías para la ciudad y hoy tenemos 800. Esa falta de personal la estamos supliendo de manera muy importante con la utilización de tecnología”
Alejandro González Cussi

Por otro lado, agregó que las cámaras corporales que portan los efectivos también han representado un factor que motiva a la transparencia en su actuar, lo que ha permitido ganarse la confianza de los ciudadanos.

La tecnología tiene muchas ventajas, entre ellas la rendición de cuentas a los ciudadanos, que nos ha permitido atajar muchísimos de los procesos de los incidentes que hemos tenido en la ciudad. El último, la lamentable muerte de un indigente en la zona del Boulevard García de León que logró acreditarse algunos temas sobre dudas ciudadanas que había sobre la actuación de la Policía Morelia en el caso y se suman a bastantes asuntos donde la policía ha podido también fijar criterio y mostrar la actuación”.
Alejandro González Cussi

González Cussi puntualizó que, a través de la tecnología, también se han abierto nuevos canales de comunicación con los ciudadanos, lo que también impacta en la inmediatez de la atención como lo son las denuncias a través de las redes sociales y la implementación de grupos de Whatsapp en distintas colonias. En estos últimos, dijo, la Policía Morelia también estará enviando información relevante sobre alertas, temas viales, capturas y tips, entre otros.

“La tecnología está jugando como un factor en un tema importante para tener una ciudad más segura”, añadió el comisionado quien recordó que desde el principio de la actual administración se ha buscado un equilibrio entre la parte humana y el uso de la tecnología.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com