
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa presentada por el regidor Hugo Servín Chávez para reformar el Reglamento de Orden y Justicia Cívica, con el objetivo de prohibir la reproducción de música que haga apología del delito en distintos establecimientos de Morelia lleva un avance del 50 por ciento y se espera que quede concretada este año.
En entrevista para medios de comunicación, el regidor explicó que este tema se sigue trabajando de manera integral, ya que no se trata únicamente de presentar una iniciativa, sino de definir con precisión las sanciones correspondientes para que puedan incluirse en la próxima Ley de Ingresos.
Adicionalmente, Servín Chávez indicó que el proyecto se encuentra prácticamente a un 50% de su desarrollo, ya que aún se están valorando distintos aspectos.
“Tiene que quedar lista en el 2025, pero estamos trabajando justamente para poder aplicar las sanciones y que tengan un tema de sanción económica en la reincidencia, la suspensión y en su caso el retiro de la licencia (…)”, compartió.
El regidor agregó que la Comisión de Gobernación es la encargada de elaborar la propuesta integral para su incorporación al reglamento. Además, afirmó que dicha adecuación se prevé integrarla también en el reglamento de establecimientos mercantiles.
Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada por el regidor a finales de abril del año en curso. En ese momento, se explicó que la medida estaría dirigida a los establecimientos que requieran una licencia del Ayuntamiento para operar, como lo son antros y bares.
El objetivo, señaló el regidor, es evitar que niñas, niños y jóvenes estén expuestos a música que hace apología del delito y que, consecuentemente, aborda temas relacionados con la violencia.
Pues, refirió que a pesar de que a nivel estatal ya se prohíben los conciertos con este tipo de música, en distintos establecimientos (caso particular de Morelia), se continúa reproduciendo este tipo de contenido.
RYE