
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó, por mayoría, el dictamen para la autorización definitiva de la séptima fase del conjunto habitacional Villas del Oriente Dos, un proyecto de interés social que contempla la construcción de 823 viviendas, un lote comercial y tres lotes destinados a infraestructura.
Según lo informado, el desarrollo abarcará una superficie de 85 mil 30 metros cuadrados y tendrá una densidad poblacional de 300 habitantes por hectárea.
El regidor Huber Hugo Servín Chávez detalló que el proyecto global incluye nueve etapas que cubrirán un total de 67 hectáreas. Asimismo, informó que el abastecimiento de agua para la urbanización será gestionado a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el cual ya otorgó su aval.
Según Servín Chávez, de los 800 millones de litros disponibles en Morelia, únicamente se emplean 40 millones para toda la capacidad de la ciudad, por lo que asegura que hay agua suficiente para la implementación del complejo.
El dictamen fue aprobado con ocho votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.
RYE