Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo se autorizó la entrega del Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento de Morelia a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), correspondiente al tercer trimestre fiscal 2023.
De acuerdo con el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, “se han recaudado 940 millones de en el tercer trimestre entre impuestos, derechos y aprovechamientos, más lo que se ha recibido de participaciones federales, que son recursos del Fondo 3 y (estatales) Fondo 4, que son mil 500 millones de pesos, y de gastos son 2 mil 100 millones de pesos”.
Indicó que “en el balance se tiene un saldo a favor del municipio de 483 millones de pesos y unas finanzas públicas en el municipio sanas”.
Una vez aprobado por la Auditoría Superior de Michoacán, se publicará en la página del Ayuntamiento de Morelia por obligación de la ley.
La proyección al cierre de año es que el ahorro que se está generando es para garantizar los derechos laborales de los empleados pues “a final de año hay una carga importante al cierre del ejercicio”.
Y es que el costo de la nómina es de alrededor de cien millones de pesos mensuales, más el aguinaldo que podría rondar la misma cantidad que el año pasado que fue de aproximadamente 180 millones de pesos.
SHA