Aumenta desempeño de la Policía y percepción de seguridad en Morelia: INEGI

Datos oficiales refrendan estrategia de la administración del presidente Alfonso Martínez
48.5% de la ciudadanía ve un desempeño positivo de la Policía Morelia
48.5% de la ciudadanía ve un desempeño positivo de la Policía MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestran que, en la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia sigue el camino correcto para la seguridad del municipio, al llegar al nivel más alto de percepción positiva del desempeño de la historia y un aumento de 4.2% en la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Dicho aumento histórico de la percepción positiva del desempeño llegó al 48.5%y se encuentra por arriba de la media nacional, que es de 44.6%, y desde diciembre del 2021 se ha aumentado un total de 15.6%, lo cual consta en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicada este jueves.

Adicionalmente, la Percepción de seguridad sigue creciendo entre la ciudadanía con un 31.7% que representa un 4.2% de aumento y es el punto más alto alcanzado desde junio del 2021.

En tercer término, las expectativas sobre si mejorará la seguridad pública en Morelia ascendió a 37.4%, representando un aumento de 14.2% en comparación al punto más bajo de la presente administración municipal.

Finalmente, la percepción de confianza en la Policía Morelia fue de 49.8%, manteniéndose por tercer mes consecutivo por encima de la media nacional, que fue de 47.7%.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recalcó que todos los anteriores puntos son dados a conocer por el INEGI y son un reflejo de que la labor y estrategia de la Policía Morelia es el camino correcto para dar resultados a los ciudadanos en materia de seguridad.

Precisó que aún existe mucho trabajo por hacer, por lo que la Policía Morelia seguirá avanzando en el sentido de aumentar labores, capacitación, equipamiento y número de elementos, en el camino para conformar el cuerpo policial que las familias morelianas merecen.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com