Atlas de Riesgo de Morelia ya está terminado: Yankel Benítez

Se realizará consulta pública al respecto en julio
Atlas de Riesgo de Morelia ya está terminado: Yankel Benítez
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Atlas de Riesgo ya está terminado, "ahora nos están nos están retroalimentando a efecto de que se lleva a cabo una consulta pública para que se presente cualquier inconformidad respecto a lo que se identifica en lo que se plasma", posteriormente se formalizará y se pasará a cabildo, informó Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento moreliano.

Los trabajos por parte del Instituto Municipal de Planeación y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, y de los investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ya culminaron, "ya estamos en la fase de la revisión del informe final para proceder en el mes de julio con la consulta pública y después ya pasará a cabildo".

La consulta pública se hará por medios electrónicos particularmente, como se hizo en el caso del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), "quizás se pongan algunos centros de votación para que la ciudadanía pueda en su caso manifestar su inconformidad".

El Atlas de Riesgos consideró los temas: hidrometeorológicos, geológicos, químicos y sanitarios.

Morelia por primera vez contará con uno integral pues el anterior era de fallas geológicas, presentado en 2011.

Cabe recordar que fueron especialistas de la Unidad de Geofísica de la UNAM los que elaboraron el proyecto que contará con la validación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com