Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los episodios de recurrente lluvia que ha caído en la última semana en la capital michoacana y mayormente en el zona poniente, durante los operativos de atención a las colonias Benito Juárez y Hacienda Tiníjaro, cercanas al dren Los Itzícuaros en donde hay viviendas afectadas, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Javier Lara Medina, aseguró que y van a estar presentes el tiempo que sea necesario en dichos desarrollos habitacionales.
Expuso que, encabezadas por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, las distintas dependencias del Gobierno de Morelia realizan una labor "bien completa" y se coordinan los trabajos que tiene PC y Bomberos municipal permanentemente con un puesto de mando, pero hay presencia de Servicios Públicos Municipales, Bien Común y Política Social, del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y el Sistema DIF.
Expuso que al bajar el nivel del río Grande éste les permitió avanzar y ya están trabajando los drenes y las compuertas se pueden abrir una vez que bajó el mismo y se espera que los encharcamientos sean abajo de nivel de banqueta.
Ello, dijo, les va a permitir tener una presencia permanente considerando a las encargaturas del orden, y las autoridades auxiliares en el municipio “y vamos a seguir ahí mientras sea necesario la autoridad estará presente a través de la Policía de Morelia que funge como transporte para entrar y salir.
Durante el operativo del martes se entregaron botas plásticas y despensas; y ha sido una labor coordinada con los vecinos que "lamentablemente se han visto afectadas durante la última semana".
Respecto a la colonia Carlos Salazar refirió que afortunadamente ya terminaron de trabajar en el desazolve y la limpieza, y que ahí se atendió un total de 30 viviendas.
rmr