¡Atentos! Fogatas y disparos al aire están prohibidos en Morelia

Disparar al aire corresponde a una infracción de clase “C” hasta 60 UMAS y 36 horas de arresto
¡Atentos! Fogatas y disparos al aire están prohibidos en Morelia

La Policía Municipal ha hecho rondines en varias colonias de la capital

GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia, realizar fogatas en la vía pública, así como lanzar disparos al aire están prohibidos.

En el caso de las fogatas se consideran una falta administrativa de clase “A” y las sanciones por realizarlas van desde los 434 pesos a los mil 737 pesos, aproximadamente, además de 24 a 36 horas de trabajo a favor de la comunidad.

Misma sanción a quien orine en la vía pública, ya que también es considerado como una falta administrativa de clase “A”.
<div class="paragraphs"><p>Artículo 6 del Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia</p></div>

Artículo 6 del Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia

En el caso de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública son consideradas como infracciones de tipo “B” y las sanciones van de las cinco a las 40 UMA es decir de 434 pesos a los 3 mil 475 pesos aproximadamente y arresto de 24 a 30 horas, conmutable por 36 horas de trabajo a favor de la comunidad.

En el caso de manejar en estado de ebriedad es una infracción considerada de tipo “C” lo que corresponden sanciones de 434 pesos a los 5 mil 212 pesos y arresto de 24 a 36 horas inconmutables por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Cabe mencionar que, debido a la temporada decembrina, la Policía Municipal ha hecho rondines en varias colonias de la capital del estado para desincentivar la realización de fogatas, especialmente en fechas como 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Por lo que se les solicitará a las personas que lleven a cabo acciones como fogatas en la vía pública, que se retiren, sin que se descarte la aplicación de algún llamado de carácter administrativo, esto de acuerdo al secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

<div class="paragraphs"><p></p></div>

CYNTHIA A

Y es que en muchas ocasiones estas acciones se extienden durante toda la noche y suelen realizarse en el exterior de los domicilios donde la gente se reúne a convivir e ingerir alcohol, por lo que en el caso de las hogueras representan un riesgo al medio ambiente, así como riesgo por quemaduras o incendios. Cabe mencionar que es en estas fechas que las urgencias y hospitalizaciones aumentan hasta en un 45 por ciento debido a accidentes con fogatas y pirotecnia.

De igual manera, el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia prohíbe disparar armas de fuego al aire libre, así lo indican en el artículo 6. Y es que en estas fechas es común festejar con este tipo de acciones, pero están sancionadas por el municipio y en este caso corresponde a una infracción de clase “C” hasta 60 UMAS y 36 horas de arresto.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com