Atendidos, más de 22 incendios este diciembre en Morelia: PC municipal

Las principales zonas de atención son las tenencias y áreas de más marginación, por descuidos de anafres, fogatas y chimeneas
Atendidos, más de 22 incendios este diciembre en Morelia: PC municipal
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 22 incendios se han atendido en lo que va de este mes, de los cuales doce se registraron en casas habitación, informó para MIMORELIA.COM, el coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Hernández Álvarez.

Te puede interesar:
2 heridos, saldo del incendio esta mañana en Morelia; esto lo ocasionó
Atendidos, más de 22 incendios este diciembre en Morelia: PC municipal

En este sentido, refirió el coordinador municipal que las principales zonas de atención son las tenencias y áreas de más marginación, pues al buscar calor debido a los frentes fríos habitantes descuidan anafres, fogatas y chimeneas.

En este mes se ha incrementado más que en cualquier etapa del año, casas habitación, pastizales y quema de vehículos en las calles son los principales (sucesos) reportados", dijo, con énfasis en que hubo pérdidas materiales y no humanas.

Hernández Álvarez aseguró que en comparación con el año 2021 van al alza este tipo de incidentes, cuyo registro global a la fecha supera los dos mil incendios.

Sobre la pirotecnia indicó que el personal ha sido requerido por cinco incidentes de menor atención.

El funcionario insistió en que para la quema de “cuetitos” se tiene que tener más precaución, sobre todo con los niños, pues son los principales afectados en esta temporada decembrina.

Es preciso recordar que cualquier incidente relacionado con fuego la ciudadanía debe reportarlo al 911, número de emergencias.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com