Así calificó Taste Atlas a las enchiladas morelianas

La página destacó cuál es el origen de las enchiladas y mencionó algunas de las variaciones
Así calificó Taste Atlas a las enchiladas morelianas
CORTESÍA

México (MiMorelia.com).-  La ya popular guía culinaria, Taste Atlas, calificó a las enchiladas de México, en especial las morelianas que son consideradas como la receta original y las consideró como uno de los mejores platillos del mundo.

Fue por medio de sus redes sociales donde el “Atlas alimentario mundial” compartió la calificación de 4.3 que le otorgó a este platillo mexicano, explicó que consisten en tortilla de maíz sumergida en una salsa a base de chile guajillo y luego se rellena con queso o carne. Luego se enrolla, se hornea y se le agrega cebolla y más queso.

Se cree que las enchiladas se originaron a partir de un plato maya llamado papadzules, que consiste en tortillas de maíz bañadas en puré de calabaza y rellenas con huevos cocidos picados”
Taste Atlas

Por lo anterior, menciona que se desarrollaron muchas otras variaciones en diferentes estados de la república mexicana y hasta fuera de sus fronteras.

El también llamado “Google Maps de la comida” menciona que las enchiladas han tomado tanta popularidad que incluso hay un Día Nacional de la Enchilada, que se celebra en Estados Unidos el 5 de mayo.

Esta mención del Atlas de la comida generó un debate entre los usuarios sobre cuáles son las mejores, algunos mencionaron las del municipio de Apatzingán y otros las mineras que son tradicionales de Guanajuato.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com