
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Tras la reciente difusión en redes sociales de un video donde presuntamente se observa a elementos de la Policía Morelia consumiendo bebidas embriagantes, el encargado de despacho de la corporación, Pablo Alarcón Olmedo, informó que el caso ya está siendo analizado por el área de Asuntos Internos.
“Ese tema se está revisando a través del área de Asuntos Internos, estamos observando qué fue lo que sucedió realmente con estos agentes”, precisó Alarcón Olmedo durante una entrevista colectiva.
De acuerdo con el funcionario, los agentes involucrados aseguraron que lo que estaban consumiendo era una bebida energética preparada, no alcohólica. No obstante, explicó que se está analizando el contenido de las cámaras corporales de los oficiales para verificar los hechos.
“Los policías, cuando ellos observaron esta situación de la falta administrativa, ellos mismos accedieron de forma voluntaria al médico del Centro de Atención Municipal, a someterse a la prueba de alcoholimetría, saliendo en cero absolutamente”, indicó.
Asimismo, Alarcón Olmedo señaló que, aunque los elementos continúan en funciones, el proceso de investigación interna sigue abierto. En caso de confirmarse alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme al reglamento interno, explicó.
Para concluir, el encargado de despacho subrayó que los resultados de la investigación podrían hacerse públicos para garantizar la transparencia y mantener el profesionalismo dentro de la corporación.
AML