Aspirantes a normalistas bloquean vialidad; llegaron tarde al examen

El bloqueo que mantenían con piedras ya se retiró
Aspirantes a normalistas bloquean vialidad; llegaron tarde al examen
ESPECIAL/FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de alrededor de 15 aspirantes a normalistas cerraron la vía pública a la altura de la glorieta que se encuentra por el Seguro Social de Charo en el marco del examen de admisión para las Escuelas Normales de Michoacán.

De acuerdo con fuentes al interior del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM) los jóvenes llegaron más de una hora tarde a la aplicación del examen Ceneval y no se les permitió el paso a las inmediaciones de ex recinto ferial.

Pese a la presión de los estudiantes colocando piedras sobre la vialidad, ya no se les permitió hacer el examen, pues otorgaron más de 30 minutos después de la hora establecida para todos aquellos jóvenes que llegaran tarde.

Cabe mencionar que la vialidad ya se liberó.

Mariana Sosa Olmeda directora del IEMSYEM, señaló que el próximo año, las escuelas normales del estado quedarán “purgadas”, ya que la totalidad de la matrícula habrá ingresado a través de la prueba CENEVAL y no mediante las viejas prácticas en las que no había transparencia ni orden en el ingreso.

AVL

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com