Asociaciones civiles desplegarán mega toalla frente al Congreso este martes

Se cumple un año de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Menstruación Digna con la finalidad de que las autoridades provean apoyos para la gestión menstrual digna en las escuelas de educación pública
Asociaciones civiles desplegarán mega toalla frente al Congreso este martes

El evento se llevará a cabo a mediodía 

TW: @digna_mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año de que se aprobó la Ley de Menstruación Digna que da acceso gratuito a toallas y tampones en escuelas de Michoacán, y de que además, esta reforma ha sido un parteaguas para que otros estados avancen en dicho tema, asociaciones civiles celebrarán el primer aniversario con el despliegue de una mega toalla.

De acuerdo a la página @digna_mx el 01 de marzo a las 12:00 horas desplegarán una mega toalla frente al Congreso del Estado, ubicado en la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.

“Acompáñanos el 1 de marzo a las 12pm en Morelia, Michoacán! A celebrar el primer aniversario de la #LeyMesntruaciónDigna, vamos a desplegar la mega toalla, hagamos que la menstruación tome las calles”.

Es de recordar que el pasado 2 de marzo del 2021, con votación mayoritaria, diputados locales reformaron la Ley de Educación con la finalidad de que provean apoyos para la gestión menstrual digna en las escuelas de educación pública.

El proyecto legislativo establece que, desde una perspectiva de género, tendrá que fomentarse la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

En el artículo 112 quedó establecido que, como parte del proceso educativo, los educandos tendrán derecho a recibir productos adecuados para la gestión menstrual, tales como: toallas sanitarias desechables y de tela, tampones, copas menstruales o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual. Para ello, se deberá priorizar a las alumnas que enfrenten condiciones económicas y sociales que les impidan ejercer su derecho a la educación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.