Asociación "Este es el momento" lleva comida y regalos a zona con alta marginación en Morelia

La asociación celebró su séptimo aniversario con un pastel, juegos, regalos y comida con habitantes del asentamiento irregular "Emiliano Zapata"
Asociación "Este es el momento" lleva comida y regalos a zona con alta marginación en Morelia
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ciudadanos que integran la asociación civil "Este es el momento A.C." dieron alimentos y regalos a habitantes del asentamiento irregular conocido como "Emiliano Zapata", en la zona de Morelia de una muy alta marginación a unos metros de la avenida Siervo de la Nación y junto a un río de aguas negras.

En dicho asentamiento viven alrededor de 60 adultos y 30 niños y niñas; en el lugar existen únicamente casas de madera y lámina, hay una tiendita de abarrotes con lo más esencial y una gran cantidad de perros callejeros.

Las carencias en "Emiliano Zapata" son evidentes, de ello deriva que "Este es el momento A.C" eligiera esta zona.

NAOMI CARMONA

"Lamentablemente hay muchas zonas como esta que el ayuntamiento hasta cierto punto no apoya, estas casitas no están legalmente de la mejor manera pero al final de cuentas no se nos puede olvidar que son humanos y que tiene necesidades, es buscar otras alternativas para ellos, porque ellos ya están aquí, ahora hay que buscar cómo ayudarlos", destacó Carlos Andrade Revuelta, presidente de la asociación.

Al ser su séptimo aniversario, integrantes de "Este es el momento" también llevaron un pastel para compartirlo con chicos y grandes, algunos regalos, dulces para los niños y niñas, con quienes también estuvieron jugando y realizando actividades.

Carlos Andrade sabe que un día no le solucionará la vida a los habitantes del asentamiento, así tampoco se solventarán todas sus necesidades; no obstante, dijo, si los ciudadanos tienen la oportunidad de ayudar a los demás hay que hacerlo.

"Sabemos que esto no le soluciona su vida, pero sí un ratito de su vida y con eso nosotros estamos sumamente agradecidos de saber que los podemos ayudar aunque sea un rato. Es muy triste ver la situación a la que viven: algunos no tienen baño o agua, a veces no tienen ni para comer, son muchas cosas en las que tenemos que buscar cómo ayudar", agregó.

NAOMI CARMONA

El joven invitó a las y los morelianos a generar acciones para sumarse a esta, otras asociaciones o desde lo individual, a ayudar a quienes se encuentran en una alta vulnerabilidad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com