Asignación directa a empresas para que terminen obra de salida a Salamanca: SCOP

José Zavala Nolasco informó que revisan los procesos jurídicos para asignar la obra a una empresa que encabece los trabajos y de cuatro a cinco más para refuercen los trabajos
La intención es resolver a la brevedad la afectación social
La intención es resolver a la brevedad la afectación socialMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de a Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, adelantó que las nuevas empresas que tomarían la batuta para concluir la obra del distribuidor vial de Salida a Salamanca serían bajo asignación directa.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que se encuentran revisando los procesos jurídicos para realizar tal asignación para una empresa responsable y de cuatro a cinco más que refuercen los trabajos.

Es de recordar que hace una semana el gobierno del estado inició un proceso para rescindir el contrato con la empresa que inició la obra en la administración pasada a cargo del entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este tenor, el titular de la SCOP puntualizó que la intención de realizar esta asignación de forma directa es para resolver la afectación social que está generando la obra que en la actualidad se encuentra totalmente detenida.

Ya platicamos con varias empresas estamos hablando sobre meter una empresa que encabece y cuatro a cinco que refuercen y terminar a la brevedad, ya no podemos darle más problemas a la ciudadanía”, acotó.
MARCO S

Explicó que actualmente se tienen la información al 100% del estado que guarda la obra, pero se estará corroborando con un notario para poder hacer la intervención de la obra.

Agregó que lo que se busca es “tomar el control” de la obra y acelerar los procesos, para posteriormente atender el tema jurídico que, refirió será largo. En este sentido, recordó que la pasada administración pagó estimaciones que no fueron ejecutadas por la empresa.

“Se hace una revisión a menoscabo, me debes tanto, hay que recordar la administración pasada pago volúmenes, no ejecutados, veremos la fianza, penalizaciones y actualizaciones, será un proceso muy largo”, mencionó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com