Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Salvador Ceja Barrera, asesor jurídico de la joven Verónica Huante Parra, advirtió sobre dos personas más que presuntamente habrían sido víctimas de Alejandro N., quien esta tarde fue vinculado a proceso por los delitos de violación y abusos deshonestos.
Al finalizar la continuación de la audiencia inicial, el abogado confirmó que, de forma personal conoce a dos posibles víctimas, a quienes les ofreció su acompañamiento en caso de que decidan denunciar.
A decir del litigante, las posibles víctimas aún no se sienten preparadas emocionalmente para proceder penalmente contra el periodista.
Una de ellas, presuntamente habría sido víctima de violación y la otra aparentemente fue acosada por el vinculado, mencionó Ceja Barrera.
Sobre la vinculación de este día, reconoció la labor del Ministerio Público, no obstante, también mencionó desconfianza en la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), esto ante la aparente falta de justificación de enviar a archivo la carpeta al inicio del proceso, así como el retraso de un año para integrar la investigación.
Y es que el abogado reconoció que Alejandro N., al ser periodista presumía mantener influencias con funcionarios públicos, diputados y hasta exgobernadores.
Ahora, el MP tendrá tres meses para ampliar la investigación, previo a que inicie la etapa intermedia del procedimiento.
AC