Aseguran en Morelia más de 200 productos “engaño”

Se ofertaban como suplementos alimenticios
Los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificación
Los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para proteger a la población de posibles riesgos a la salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró, en el último semestre del año, un total de 287 productos “engaño” que se ofertaban como suplementos alimenticios en Morelia.

Los productos engañosos pueden agravar las enfermedades y padecimientos al contener en su formulación componentes no autorizados, incumplir normas de inocuidad en su elaboración y almacenarse de forma incorrecta.

Entre los suplementos decomisados, se detectaron artículos para bajar de peso que se atribuían propiedades terapéuticas rehabilitadoras para la disminución de grasa corporal, así como para la atención del cáncer; infecciones respiratorias; complicaciones hepáticas; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros.

Lo anterior incumple lo establecido en la Ley General de Salud, ya que la función de los suplementos alimenticios es el incremento de la ingesta dietética.

Además, en la etiqueta del producto, los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificación, incumpliendo con la NOM-051-SCFI-SSA1-2010.

Por lo anterior, se exhorta a la población a no consumir, regalar y/o usar este tipo de productos, ya que esto favorece su proliferación, daña la salud y afecta la economía de quienes los consumen y en caso de detectar su venta, denunciarlo al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com