
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó y tomó este miércoles las instalaciones de la aseguradora Quálitas, acusándola de deslindarse de su responsabilidad en el pago de siniestros que han sufrido ellos o sus familiares.
Aniano Cabello Prudente, uno de los afectados y representante de los manifestantes, señaló que la aseguradora ha generado una mala reputación por no hacerse responsable de sus clientes cuando estos requieren su apoyo.
"Esta manifestación es en contra de esta aseguradora, que ha quedado muy mal con el pueblo michoacano. Por eso nos concentramos aquí, para que sepan que no la vamos a dejar y que tenemos que resolver estos casos pendientes, tanto por las muertes de personas como por la reparación de mi vehículo", expresó.
El presunto afectado mencionó que hay casos sin resolver desde hace más de cinco años, como el de Don Fernando, quien ha buscado sin éxito que Quálitas responda tras un accidente en un autobús donde viajaba su esposa. A pesar de contar con seguro de viajero, la empresa no ha realizado el pago correspondiente.
"Este asunto es muy conocido. El señor Fernando lleva más de cuatro años rogándole a Quálitas para que le pague. Es un hecho de tránsito donde la aseguradora debe cubrir el seguro del viajero. Él ya demostró con boletos que su esposa viajaba en el autobús y también que es el albacea", explicó.
Por último, los manifestantes pidieron a la ciudadanía que tenga algún contrato con Quálitas y haya experimentado irregularidades, que exponga su caso en la página de Facebook "Quejosos Quálitas", con el fin de organizar una denuncia colectiva y ejercer mayor presión para la solución de sus demandas.
SHA