Asamblea de Mujeres Michoacán anuncia participaciones culturales y DJ para el 8M

Aseguraron que la asamblea no ha tenido ningún tipo de reunión o acercamiento con las autoridades
Asamblea de Mujeres Michoacán anuncia participaciones culturales y DJ para el 8M

En esta ocasión habrá 3 marchas, dos de ellas partirán de la Calzada de San Diego

Morelia, (MiMorelia.com).- Esta tarde la Asamblea de Mujeres Michoacán convocó a una rueda de prensa rumbo al 8M, para dar detalles de la marcha que tienen planeada en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, conmemorado mundialmente el 8 de marzo.

Las jóvenes detallaron que será el próximo martes 8 de marzo a partir de las 5 de la tarde cuando comiencen a concentrarse en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para que a las 5:30 inicien a organizar el contingente que está planeado de la siguiente manera:

  • Primer bloque: Separatista de mujeres

  • Segundo bloque: Madres y familiares de victimas

  • Tercer bloque: Madres que asisten con sus hijos

  • Cuarto bloque: Mixto

Para las 6 de la tarde dará inicio la marcha en dirección a Palacio de Gobierno en el centro histórico de la capital michoacana, pero antes realizarán un ritual de danza mexica.

Prevén arribar a su destino alrededor de las 7 de la tarde, ahí leerán los posicionamientos tanto de la asamblea como de las más de 10 colectivas y mujeres que participan en la organización de la marcha, detallaron que habrá participaciones culturales y en esta ocasión cerrarán la jornada con la participación de una DJ.

También convocaron al paro estatal de mujeres, durante esta jornada del 8 de marzo, que será de 12 a 12:30 pm, para las mujeres que no pueden unirse a la huelga de todo el día

En cuestión de seguridad informaron que retomarán el trabajo realizado por la comisión encargada de sus anteriores intervenciones, especialmente de la marcha del 2020, esta se encargará de cuidar al contingente y estarán distribuidas entre todos los bloques.

Cabe mencionar que la Asamblea de Mujeres Michoacán, aseguró no ha tenido ningún tipo de reunión o acercamiento con las autoridades.

Agregaron, que esperan que al igual que en años pasados muchas mujeres se unan y salgan a las calles a manifestarse y defender sus derechos.

En esta ocasión habrá 3 marchas, dos de ellas partirán de la Calzada de San Diego y ésta que saldrá del monumento a Lázaro Cárdenas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com