Así se vive el primer día de vacunación para menores en Morelia

Largas filas, caos vial, ambulancias que no pudieron salir a tiempo, es parte de lo que se ha vivido en este primer día
Así se vive el primer día de vacunación para menores en Morelia
El tráfico abarcaba prácticamente toda Ciudad Salud, en donde están los hospitales Civil, Infantil, IMSS e ISSSTEJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un verdadero suplicio es el que han vivido adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, que acudieron junto con sus padres o tutor al primer día de vacunación en las instalaciones del recinto ferial de Morelia-Charo.

Como las autoridades de Salud solicitaron que los menores de edad fueran acompañados de un padre de familia o tutor, algunos adultos, previendo el escenario que podría ocasionar la convocatoria para la inmunización, fue que optaron por acampar desde una noche previa, pero eso no fue suficiente, porque este jueves todavía tuvieron que esperar al menos una hora más para que su hijo fuera vacunado.

JOSIMAR L

Pero el caos vial comenzó prácticamente con el amanecer, cuando más adolescentes y padres de familia empezaron a arribar al recinto, eso provocó un gran "embotellamiento", en el que el transporte público, taxis, coches particulares y ambulancias fueran a vuelta de rueda.

La escena de ambulancias paradas con las sirenas encendidas fue una escena común, ya que el tráfico abarcaba prácticamente toda Ciudad Salud, en donde están los hospitales Civil, Infantil, IMSS e ISSSTE, incluso hay quienes perdieron su cita médica debido a que estuvieron más de dos horas parados.

JOSIMAR L

Esto también provocó molestia de algunos automovilistas, que reclamaban a los padres de familia que llegaban a la vacunación y se estacionaban mal, lo que causó más problemas de tránsito.

Mientras tanto en la fila de vacunación era otro cantar, pues por momentos los Servidores de la Nación tuvieron que sacar a adolescentes, que en complicidad de sus amigos, se metían a la fila para evitar tanto tiempo formado.

Hubo padres de familia que por momentos dejaban a sus hijos formados y se adelantaron a la fila para en los camellones descansar un poco y protegerse del sol.

Una vez vacunados, el sufrimiento no acabó ahí, ya que el regreso era al menos una hora, si bien les iba, de ir a vuelta de rueda en su coche o en el transporte público, mientras que otros optaron por caminar varios kilómetros para poder tomar una combi, taxi o camión que no fuera lleno.

Ante el caos, las autoridades de salud anunciaron que el viernes 3 de diciembre se habilitarán más centros de vacunación en Morelia, ya que hoy se calcula que sólo se aplicarán 10 mil dosis de Pfizer.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com