
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2025-2026, monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, invitó a los estudiantes michoacanos a bendecir sus útiles escolares en las misas de este próximo domingo, como un signo de confianza en Dios. El prelado destacó que la educación es clave para formar constructores de paz en un estado que enfrenta retos de inseguridad.
Garfias Merlos llamó a maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos a aprovechar el ámbito escolar para promover una sociedad de paz, insistiendo en la bendición de sus herramientas escolares:
“Y como un signo de confianza en Dios y de que ponemos en sus manos nuestros esfuerzos del estudio, invitamos a los alumnos que asistan el próximo domingo a misa a sus parroquias y que lleven su mochila y algunos de sus útiles escolares para que se los bendiga al finalizar la Eucaristía. Motivemos a nuestros niños y a todos nuestros estudiantes a comenzar nuestro ciclo escolar de la mano de Dios”.
El arzobispo enfatizó que las escuelas, desde preescolar hasta nivel profesional, deben ser espacios de armonía y diálogo, considerando que la educación es una herramienta vital para contrarrestar la violencia y fomentar la conciliación.
“Que los docentes se preocupen por enseñar a los alumnos a dialogar, a conciliar, a resolver conflictos y a ser instrumentos de paz”, señaló el arzobispo al tiempo de que destacó la urgencia de construir una cultura de paz desde las aulas.
La bendición de útiles escolares, dijo, busca motivar a los estudiantes a iniciar el ciclo escolar con fe y compromiso.
rmr