Artistas se unen contra el cáncer en el primer torneo de pintura "Dona Arte"

Diana Villa es una artista plástica y paciente de cáncer, a quien se le donará todo lo recaudado para su tratamiento
Artistas se unen contra el cáncer en el primer torneo de pintura "Dona Arte"
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La fundación Dona Arte no quiere se un espectador más en el terrible padecimiento de cáncer, nuestros miembros quieren ir un paso más allá por casos como el de Diana Villa, apoyamos niños, adolescentes y adultos. Queremos ser el vehículo para apoyar a los pacientes de manera integral", mencionó Eulalia García Pérez, presidenta de la organización durante la inauguración del primer torneo de pintura.

Dicho evento tiene el objetivo de donar todo lo recaudado a Diana Villa, artista plástica y paciente oncológica, quien también participa en el torneo contra otros 12 artistas de la pintura.

NAOMI C.

Cada uno tendrá 35 minutos para realizar un cuadro que será calificado por los presentes; seis de ellos pasarán a una segunda etapa y todas las creaciones de este domingo serán vendidas al público a través de una plataforma.

Se trata de un hecho altruista que, además de tener una causa, transmite el talento y la creatividad a quienes en tiempo real aprecian el nacimiento de una obra, como parte del proceso creativo de los 13 artistas involucrados.

Eulalia García destacó los tres ejes de la fundación Dona Arte: el apoyo médico a los pacientes con cáncer, la atención tanatológica y psicológico, y el apoyo humano.

NAOMI C.

El primer torneo de pintura se realiza en este momento en el Centro Cultural Allende, en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, en dónde además de observar el reto poético de convertir un lienzo en blanco en una obra de arte, se ofrecen diferentes platillos gastronómicos.

Si estás interesado en participar y votar para elegir a los artistas que pasarán a la segunda ronda, puedes ingresar al siguiente enlace de internet: https://miyagui.co/dona-arte/evento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com