Arranca mantenimiento en Libramiento de Morelia

Rehabilitación está garantizada hasta 2027 para beneficio de 840 mil habitantes
Arranca mantenimiento en Libramiento de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició la rehabilitación y mantenimiento en los 26 kilómetros del Periférico de Morelia, trabajos que conservará de manera continua y permanente hasta 2027, con una inversión multianual superior a los 183 millones de pesos.

Las obras, en la principal vía de comunicación de la capital michoacana, beneficiarán a más de 840 mil habitantes; se estima que por día se desplazan alrededor de 183 mil usuarios a bordo de 61 mil 213 vehículos de transporte público y privado.

La Dirección de Caminos y Carreteras de la SCOP, realiza acciones de fresado de superficie de rodadura de cinco centímetros, de colocación de carpeta asfáltica de alto desempeño de 5 centímetros, y de bacheo profundo en una primera instancia, para después dar mantenimiento a estructuras, capa de rodadura y obras de drenaje.

Este tramo forma parte del Grupo Centro, donde se modernizan siete carreteras con una inversión superior a los mil millones de pesos y que mantendrá en óptimas condiciones 266 kilómetros desde ahora y hasta 2027.

En Michoacán, las obras carreteras multianuales presentan una intervención total de 680 kilómetros de la red carretera para el desarrollo económico, social y turístico de cinco regiones del estado, con una inversión de 4 mil 854 millones de pesos.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com