Arranca Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de IMSS Michoacán

Más de 4 mil 500 niños y niñas de 58 clubes y 220 equipos participan en la temporada 2022-2023
Autoridades nacionales y estatales del IMSS calificaron al deporte como factor de cohesión social y de prevención de enfermedades
Autoridades nacionales y estatales del IMSS calificaron al deporte como factor de cohesión social y de prevención de enfermedades CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Volvió a rodar el balón por el empastado de las canchas deportivas del Centro de Seguridad Social (CSS) Morelia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, al iniciar actividades de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil temporada 2022-2023, en la que se dieron cita miles de niñas y niños, que en dos años anteriores a la emergencia sanitaria se les había impedido la práctica de su deporte favorito.

La Dra. Dalia Gabriela Fuentes Hidalgo, en representación del Lic. Héctor García Antonio, titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del IMSS, aseguró que la actividad física y el deporte es un renglón fundamental en el quehacer institucional, púes constituyen una herramienta en la prevención de enfermedades, promueven el carácter, la cultura del esfuerzo, la cohesión social y el bienestar no solo físico si no social; “El deporte es parte esencial de una vida saludable, al fomentarlo, se promueve una mayor calidad de vida en nuestros derechohabientes y no derechohabientes”, indicó.

Momentos de verdadera emoción y algarabía se vivieron este fin de semana ante niñas, niños, adolescentes y jóvenes pero además por parte de las madres y los padres de familia que desde las gradas y la periferia apoyaron en todo momento a sus hijos.

Por su parte, la titular del IMSS Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, explicó que se trata de la 43 edición en la que participan más de 4 mil 500 infantes aglutinados en 220 equipos, y 58 clubes diversos, que se darán cita en las diversas sedes del IMSS para practicar el futbol como modelo de prevención de enfermedades y de promoción a la salud.

El instituto no es hospitalizaciones –subrayó- sino actividad física para fomentar valores y buenas prácticas. “De esta liga han nacido  campeones y jugadores de talla nacional, es decir, estrellas del futbol nacional para la posteridad, en virtud de que aquí inicia la historia y se logran los grandes valores de los mexicanos”, aseguró.

En su oportunidad, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Michoacán, Héctor Vargas Ortiz, ponderó el esfuerzo de la actual administración institucional en la entidad en la reciente rehabilitación de la trotapista que circunda la misma área deportiva y del gimnasio de usos múltiples, así como en los proyectos vigentes de un área de adultos mayores y de resguardo de la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) de Lázaro Cárdenas.

“Un menor que corre tras un balón en el empastado del IMSS, es un enfermo menos que tendremos en los hospitales cuando adultos”
subrayó Vargas Ortiz

Por otra parte, la voz siempre clara y característica de dos de los locutores más icónicos o representativos de la radio en Morelia, como Jesús González Adata, en la transmisión en vivo de la apertura de la justa deportiva futbolística y del doctor Malaquías Serrato Ramírez, en la conducción del evento, engalanaron el mismo.

Al término del desfile y de la apertura del evento, la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, arremetió a la portería un gol que significó el primer tanto de la temporada, ante la algarabía de niñas y niños que vuelven a correr por el pasto del IMSS en busca de hacer de la práctica deportiva su mejor distracción y sana diversión posterior a la escuela.

La botarga del IMSS denominada “Aguilucho”, proveniente de la capital del país, apoyó en todo momento a las niñas y niños que desfilaron en la apertura del evento deportivo, causando ser una de las principales atracciones de chicos y grandes.

Finalmente, el director del Centro de Seguridad Social (CSS) Morelia, Alan Francisco Guillén Lemus, dio a conocer que se trata de la liga más numerosa de la entidad, puesto que en la misma participan más de 4 mil 500 infantes distribuidos en 58 clubes y en 220 equipos.

Además, invito a los asistentes a conocer e inscribirse a las actividades deportivas que se imparten en los Centros de Seguridad Social de la Entidad.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com