Arranca 21 edición del FICM con el actor Viggo Mortensen

El actor y director habló con medios sobre su película “The Dead Don’t Hurt” y resaltó que le gustan los proyectos que representan un desafío
Arranca 21 edición del FICM con el actor Viggo Mortensen
CYNTHIA ARROYO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) arrancó con la presentación de la película “The Dead Don’t Hurt”, dirigida por el actor Viggo Peter Mortensen, quien previo a la proyección del filme, sostuvo un encuentro con medios en donde habló de su experiencia al rodar en México y donde detalló cuando busca una historia también le gustan los desafíos.

El director, acompañado del actor Dany Huston y de la productora Regina Solórzano de Talipot Studio, así como de Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, habló de cómo, a través de Regina Solórzano optó por grabar esta película western en Durango, pese a que la historia se desarrolla en otro lugar, en Estados Unidos.

La historia se desarrolla en la década de 1860 y narra la historia de amantes desamparados en la frontera occidental de Estados Unidos, Vivienne Le Coudy, interpretada por Vicky Krieps, quien tiene una relación con un inmigrante Danés llamado Holger Olsen, interpretado por Viggo.

Trata de una historia trágica de amor y venganza y retrata a una mujer apasionada, fuerte e independiente que decide defenderse de la violencia de un mundo dominado por hombres despiadados.

Viggo Mortensen detalló cómo fue el proceso creativo de la historia, la cual escribió en 2020 durante el duro confinamiento que se vivió en Madrid, España, por la pandemia de Covid-19 y cómo fue para él el presentar la historia, que ésta le gustara a la productora y a su vez a los actores. El ir conjuntando las colaboraciones necesarias para que se lograr este filme para él fue una especie de “milagro”, ya que no hay una fórmula para lograr siempre una película de calidad y exitosa.

“Una cosa que has escrito y no sabes si le va a gustar a los demás, y cuando a la gente, empezando por Regina, le gusta, es posible ponernos a producir esto”, añadió el actor, quien fue recibido en la capital por muchos de sus fans, quienes lo siguen desde su papel como Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos.

El actor, que este día cumple 65 años, consideró que tiene la mente enfocada en hacer otras cosas y buscar desafíos. En ese sentido, consideró que la vida misma, al igual que el hacer cine, es un continuo aprendizaje, toda vez que cada actor, cada integrante que trabaja en una película tiene sus propias ideas por lo que como director, lo más importante para él es tratar de entender al equipo para apoyarlos en lo que necesitan y que a su vez, el equipo apoye y se logre consolidar un proyecto.

Finalmente, resaltó la riqueza de los paisajes y de la naturaleza de México, específicamente de Durango, entidad en donde se rodó la película, la cual les permitió visitar distintos puntos de aquella entidad para cambiar de locaciones y aprovechar el tiempo de grabación, el cual era reducido.

Detalló que fue gracias a la productora Regina Solórzano que visitó Durango y le pareció que contaba con los escenarios naturales que remontan a la época en la que se desarrolla la película. Por lo que señaló que México es una buena opción para que se sigan grabando más películas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com