
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, detalló que el próximo lunes 17 de marzo se realizará la recepción formal de José Armando Álvarez Cano, arzobispo coadjuntor, quien tendrá la diligencia de auxiliarlo en distintas tareas.
"La presencia del arzobispo coadjuntor está señalando que será mi auxiliar mientras yo esté a cargo de la diócesis", adelantó.
En este tenor, Garfias Merlos precisó que la celebración eucarística se efectuará en la Catedral de Morelia y posteriormente se trasladará al Palacio del Arte.
El arzobispo indicó que esperan la afluencia de más de 3 mil personas de distintas partes del país, particularmente de donde Álvarez Cano ha servido, entre ellas Huautla y Tampico. Además, comentó que se espera la presencia de fieles de Zamora, municipio de donde Álvarez Cano es originario.
En concatenación, Carlos Garfias Merlos compartió que para enero de 2026 espera presentar formalmente su renuncia, y en caso de que sea aceptada, quien lo relevará en sus funciones sería el arzobispo coadjuntor José Armando Álvarez Cano.
"Él será mi sucesor si me aceptan mi renuncia, si quedo impedido por enfermedad o si llegara a morir", puntualizó el monseñor quien además enfatizó que Álvarez Cano se caracteriza por ser un misionero que se preocupa "por los más desprotegidos".
eme