Aprueban diputados deuda por 735 mdp para Morelia

Aunque se habló de 700 millones de pesos en la reunión de esta mañana, la deuda aprobada fue por 735 mdp
El dinero, para entregarse en 2022 y 2023

El dinero, para entregarse en 2022 y 2023

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron la contratación de dos deudas, ambas por 367.5 millones de pesos, una para el 2022 y otra para el 2023.

Aunque varios de los diputados integrantes de las comisiones habían manifestado sus reservas a aprobar endeudamiento para Morelia, luego de una reunión esta mañana con el presidente municipal en la que les presentó un desglose de en qué se usaría el recurso, determinaron avalar ambos créditos.

Los legisladores que aprobaron el préstamo para 2022 fueron Marco Polo Aguirre Chávez, María Fernanda Álvarez Mendoza, Seyra Anahí Alemán, Julieta Gallardo Mora, Hugo Anaya Ávila, Andrea Villanueva Cano, Felipe de Jesús Contreras Correa y Baltazar Gaona García. Sólo se abstuvo la diputada Eréndira Isauro, quien mostró su desacuerdo con comprometer las finanzas municipales por los próximos 15 años, tiempo en el que se distribuirán los pagos de ambos préstamos.

ALEJANDRO A

Para el préstamo contemplado para 2023, únicamente se abstuvo la diputada María Fernanda Álvarez y estuvo ausente de la votación la legisladora Eréndira Isauro.

Sólo resta que el Pleno de la LXXV Legislatura avale la deuda, y entre las cosas que llamaron la atención fue que aunque en la mañana la autoridad municipal solicitó dos préstamos por 350 millones de pesos, estos fueron elevados a 367.5 millones ya en su aprobación por los legisladores en comisiones.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com