Aprueba Cabildo moreliano integración de Comisión para el Servicio Civil de Carrera
FÁTIMA MIRANDA

Aprueba Cabildo moreliano integración de Comisión para el Servicio Civil de Carrera

Busca municipio evitar la improvisación y la curva de aprendizaje del personal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión de Cabildo se aprobó la integración de la Comisión de Servicio Civil de Carrera, para el cual el Ayuntamiento considera mecanismos administrativos y financieros que permitan la institucionalización del mismo, como organismo auxiliar para impulsar el desarrollo de los trabajadores en beneficio la sociedad.

Ello, “representaría una enorme posibilidad de dotar a los morelianos de dependencias institucionalizadas y profesionales” detalló la Síndico Susan Melissa Vázquez Pérez.

Con dicha profesionalización se busca reducir la rotación de personal que integra la administración pública municipal, evitando así la improvisación de funcionarios que no cuenten con el perfil de puesto reduciendo el costo de curva de aprendizaje y que se genere también certidumbre laboral al desempeño de los servidores públicos que estén dentro del esquema.

A la vez, que dichos profesionales respondan a las demandas de la ciudadanía con flexibilidad y oportunidad respecto a los cambios estructurales en los que está inmerso el municipio.

Lo anterior, en congruencia con la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la administración pública Federal y de la Ley Orgánica Municipal del Estado que establece que los ayuntamientos cuenten con dicha comisión.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com