
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 25 aniversario de la Facultad de Psicología y ante el incremento de los casos de salud mental, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , Yarabí Ávila González, adelantó que están por aprobar un instrumento en el que se pueda brindar atención psicológica para alumnos, personal docente y administrativo, con el fin de brindar una atención adecuada.
En entrevista para MIMORELIA.COM, la rectora comentó que la idea es que los nicolaitas acudan de manera voluntaria para quienes creen que necesiten de atención a su salud mental, lo que permitirá detectar casos de depresión o ansiedad y que pudieran influir en un descontrol en la toma de decisiones.
En ese sentido, Ávila González comentó que como parte de la vinculación de los alumnos de la Facultad de Psicología, también se crearán consejos consultivos, que servirán para la evaluación de los planes de estudio acorde a las necesidades del sector externo, prácticas sociales y servicio social con la Secretaría de Salud de Michoacán.
Abundó que estos consejos también permitirán visitar a colonias con problemas vulnerables, crear proyectos de investigación, por ejemplo uno con el hospital de Oncología, para permitir que los estudiantes se involucren incluso antes de concluir su carrera.
Destacó que además en estos 25 años, la Facultad de Psicología ha atendido sectores vulnerables en temas de salud mental, con consultorios públicos y precios bajos para las personas que así lo requieran, además de que cuentan con dos acreditaciones para poder apoyar a la sociedad.
Enfatizó que la Facultad de Psicología tiene un sentido muy humano, que permite dar la atención a los problemas de salud mental y buscar la prevención dentro de la Máxima Casa de Estudios.
RYE