Aplazan 41 días más audiencia de caso Julín, joven asesinado en 2020 en Morelia

Se contemplaba que este miércoles se pudiera dar el fallo para resolver la situación jurídica de los dos elementos de la Policía Morelia, que presuntamente privaron de la vida al joven
Aplazan 41 días más audiencia de caso Julín, joven asesinado en 2020 en Morelia
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al no existir condiciones para el desarrollo de la audiencia programada para este miércoles, la sesión en el caso del homicidio del joven Julio César Chagolla "Julín" continuará en receso por 41 días más, es decir, se programó para el próximo 2 de agosto, a casi dos años del hecho.

Te puede interesar:
Policías involucrados en la muerte de “Julín” acuden a la FGE para enfrentar caso por homicidio
Aplazan 41 días más audiencia de caso Julín, joven asesinado en 2020 en Morelia

Y es que este miércoles se tenía programada la audiencia en la sala 16 del Poder Judicial de Michoacán, no obstante, ésta entró en receso debido a que la defensa victimal no acudió, ya que tenía en agenda otra sesión en una región distinta, por lo que la jueza determinó que no existieron condiciones para el desarrollo.

MARCO S.

Es de señalar que el proceso judicial en el que los imputados son dos elementos de la Policía Morelia, Julio César “N” y Juan Manuel “N”, quienes presuntamente accionaron sus armas de fuego en contra de la víctima, se encuentra en la recta final del juicio oral.

Por ello, se tiene la expectativa que en la siguiente sesión se pudiera dar un fallo para resolver la situación jurídica de ambos. Es decir, el tribunal de enjuiciamiento dictaminaría si tuvieron o no responsabilidad en el hecho con base a las pruebas otorgadas por el Ministerio Público (MP).

Al momento de que la juez anunció la nueva fecha para la audiencia, refirió que en la sala 11 a las 13:30 horas se hará el desahogo de las pruebas y testimonios restantes del caso, ya que no habrá tiempo restringido para la sesión.

MARCO S.

Por su parte, una de los dos defensores de los imputados solicitó a la juez una sanción por la inasistencia, ya que en la audiencia previa la juzgadora advirtió que no se diferiría de nueva cuenta la sesión por la relevancia de la etapa del proceso.

Sin embargo, la juez determinó no ejercer sanciones y emitir un receso, ya que argumentó que las víctimas indirectas tienen derecho al acceso a la justicia de forma representada.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com