Aplaude Legislativo apertura del Centro de Atención al Espectro Autista
CORTESÍA

Aplaude Legislativo apertura del Centro de Atención al Espectro Autista

Asisten diputados a la inauguración del espacio inclusivo y de especialización

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, aplaudió la creación del Centro de Atención al Espectro Autista en Morelia, una obra de gran impacto para la atención de niñas y niños con este diagnóstico, que requieren de terapias especializadas.

Al asistir al corte de listón y develación de la placa alusiva, a invitación de las autoridades municipales de Morelia, la legisladora, acompañada de las y los diputados Adriana Hernández Íñiguez, Mónica Lariza Pérez Campos, Andrea Villanueva Cano, Alejandra Hernández Morales, María Guadalupe Díaz Chagolla, Jesús Hernández Peña y David Alejandro Cortés Mendoza, destacó la importancia de la creación de dicho centro, que permitirá cambiar la calidad de vida de las niñas y los niños que ahí sean atendidos.

Laura Ivonne Pantoja resaltó el diseño del edificio en el que se cuidó cada detalle para atender a quienes han sido diagnosticados con el trastorno del espectro autista, por lo que felicitó tanto a la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, como al alcalde Alfonso Martínez, al considerar que dicha obra es sinónimo de calidad y calidez e incluyente, objetivo que en el Congreso del Estado “hemos venido buscando e impulsando”.

Como Poder Legislativo, dijo, hacemos un reconocimiento a todo el gran equipo que estuvo detrás de la creación del Centro porque “sé que van a lograr grandes frutos, para que las niñas y los niños brillen con luz propia; segura estoy que va a ser un éxito”, compartió.

La legisladora michoacana resaltó que dicho centro puede ser la punta de lanza que motive a otras presidencias municipales a replicar el modelo para la atención de las niñas y los niños que requieren la atención especializada.

Y ponderoso finalmente que la atención en el centro público municipal dará prioridad a habitantes de Morelia, pero que su creación motivará a más munícipes, e incluso a diputados, para que repliquen este tipo de obras en beneficio de las niñas y los niños michoacanos.

Destacó que en el municipio de Zamora se cuenta con un centro que lo maneja el Centro de Rehabilitación Teletón, por lo que hizo un llamado a que autoridades municipales y representantes de los diferentes distritos de la entidad, visiten el centro que hoy ya es una realidad en Morelia, para que lo conozcan a fin de impulsar acciones así y para que “todos como ciudadanos ayudemos a que estas obras lleguen a más niñas y niños”.

Durante el evento se dieron cita ex presidentes municipales, funcionarios de Morelia, miembros de los sectores empresariales, educativos y de la sociedad civil, directivos de los principales medios de comunicación, así como especialistas en el espectro autista a nivel nacional.

CORTESÍA

RPO

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com