Anuncian primer Festival Internacional de Cine desde las Miradas Originarias

Los trabajos seleccionados se exhibirán en comunidades indígenas
Anuncian primer Festival Internacional de Cine desde las Miradas Originarias
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de apoyar la autonomía y preservación del patrimonio cultural de los pueblos originarios, se anunció el Primer Festival Internacional de Cine + Video desde las Miradas Originarias, K’eri Kurhikua “Fuego Perpetuo”, en el que podrán participar realizadores, tanto independientes como de pueblos indígenas, que con su trabajo representen a las comunidades.

En conferencia de prensa, los organizadores explicaron que la convocatoria para recibir los trabajos está abierta desde el pasado 3 de junio y concluye el 27 de julio, y podrán registrarse en el link, en donde también podrán conocer bases.

Comentaron que los trabajos se podrán inscribir en las categorías: Autonomías y Movimientos Sociales, Medio Ambiente y Territorio, Espiritualidad y Cosmovisión, Cine Anti patriarcal y Feminismos

Los organizadores compartieron que los trabajos seleccionados se exhibirán del 5 al 9 de agosto de 2024, en Santa Clara del Cobre, Zacapu, Santa Fe de la Laguna, la comunidad de Jarácuaro y Pátzcuaro.

Indicaron que a los trabajos ganadores se les dará una pieza de arte elaborada por artesanos michoacanos y un diploma.

Mencionaron que hasta el momento han recibido cinco trabajos de cine y video, incluso de países como Bolivia, Ecuador y Perú.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com